viernes, 10 de junio de 2011

Algunas imagenes que han cambiado o sorprendido al mundo(algunas NAPB)

1957 – El primer día de Dorothy Counts en la escuela Harding High en los Estados Unidos. Counts fue una de las primeras estudiantes negras admitidas en la escuela, aunque ella no fue capaz de soportar el acoso después del cuarto día. 




1963 - Thich Quang Duc, un monje Budista al Sur de Vietnam, se suicida al encenderse en llamas protestando la política de torturas del gobierno en contra de los monjes. Thich Quang Dug nunca hizo un sonido o se movió mientras ardía en llamas. 
1966 – Tropas Americanas en Vietnam del Sur están arrastrando el cadáver de un miembro del Vietkong. 
1975 – Una mujer y una niña cayendo luego de que las escaleras de emergencia colapsaran es una de las imagenes que cambiaron el mundo 
1980 - Un niño en Uganda a punto de morir de hambre y un misionero
1992 - Una madre en Somalia sostiene el cuerpo de su hijo quien murió de hambre.

1994 - Un hombre que fue torturado por ser sospechoso de haber hablado con una facción de las tropas enemigas.

1996 - Niños víctimas de la guerra civil en Angola.

Buchenwald (1945)Tras liberar el campo de concentración nazi de Buchenwald, en el que fueron asesinadas 43.000 personas, el general Patton obligó a civiles alemanes a recorrer el campo para que vieran lo que su país había hecho.
Linchamiento de dos jóvenes negros (1930)
Dos jóvenes negros, acusados de violar a una mujer blanca y matar a su novio, fueron sacados de la cárcel por una muchedumbre de diez mil blancos, que posteriormente los apaleó y ahorcó. La foto muestra los cuerpos torturados y sin vida de los dos negros, mientras la multitud blanca parece feliz y orgullosa.

Kent State (1970)
Mary Ann Vechio, de 14 años, arrodillada junto al cadáver de Jeffrey Miller, asesinado durante las protestas contra el envío de tropas a Camboya ordenado por el presidente Nixon.



Un buitre observa a una niña que se muere de hambre (1993)
La foto, tomada el 1 de marzo de 1993 en el sur de Sudán, le valió a Carter el Pulitzer y la polémica internacional sobre si debía haber hecho la foto o ayudado a la niña. En 1994, poco después de recibir el premio, se suicidaría.



Phan Thị Kim Phúc (1972)
Phan Thị Kim Phúc, de nueve años de edad, huye desnuda tras ser gravemente quemada en la espalda por un ataque aéreo con napalm durante la guerra de Vietnam.



Hombre Cayendo (2001)
Richard Drew tomó la foto durante los atentados del 11-S en el World Trade Center. Posteriormente diría sobre su foto: “No capturé la muerte de esa persona. Capturé una parte de su vida. Eso es lo que él decidió hacer, y creo que conseguí preservarlo”. La importancia de la foto no está en la identidad del hombre que cae, sino en como simboliza los acontecimientos del 11 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario