miércoles, 29 de junio de 2011

10 cosas que puede hacer tu cuerpo tras morir



¿Crees que la cosa se acaba una vez de que tu cuerpo deja de funcionar? A través de la historia, se les ha encontrado usos varios y prácticos a los cadáveres. Aquí una lista de 10 cosas que pueden hacer con tu cuerpo después de morir. 

1. Ser comprado 

Tu cuerpo puede ser más interesante de lo que crees para algunas personas que nunca teconocieron en vida y quizá lleguen a saber más de tu cuerpo que tu mismo, si es que lo compran. Los cadáveres son vendids clandestinamente a hombres de ciencias para investigaciones médicas. Un cadáver cuesta mil dólares; la cabeza, la mitad. 


2. Calentar una ciudad 

En Helsinburgo, Suecia, desde 1997 se usan los crematorios de la ciudad omo parte del calentamiento de los hogares. El 10% del calor que reciben los edificios vienen de estas fuentes. 


3. Que sea secuestrado 

Eva Perón fue víctima de un secuestro, per4o cuando ya estaba muerta. El dictador Pedro Eugenio Aramburú no encontró mejor manera de demostrar su poder que robando el cuerpo de la leyenda argentina, para esconderlo y luego mostrárselo a sus visitantes. Hasta lo expuso en otros países. En 1974, luego de viajar quizá más que en vida, Eva Perón regresó a la familia Duarte y su cuerpo fue enterrado en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires. 


4. Viajar y ser expuesto como arte 

Algunos han afirmado que la exposición de la empresa Premier Entertainment, esa donde los cadáveres son expuestos sin piel o a media autopsia, utiliza cuerpos de prisioneros políticos chinos ejecutados. 


5. Ser el alma de la fiesta 

Los saqueadores europeos que limpiaron Egipto tenían una extraña costumbre con las momias. Las familias adineradas que las adquirían organizaban fiestas durante la época Victoriana, en las que se los invitados desenvolvían a las momias, para luego tomar un poco de jerez y sumergirse en conversaciones casuales. 


6. Volverte jabón (o botón) 


No se han encontrado pruebas contundentes sobre esto, pero los rumores nunca dejaron de escucharse. Mucha gente cree que los nazis convirtieron en jabón (algunos dicen que también en botones) a las víctimas del Holocausto. 6 millones de cadáveres debe ser mucho por ocultar. 


7. Ser parte del equipo de la NASA 

Los muertos son útiles para la NASA, porque sirven para determinar cuál es el daño que recibe el cuerpo humano durante un aterrizaje. Hasta podrían ser enviados en viajes hacia otros planetas. 


8. Ser el centro de atención (de toda la URSS) 

Joseph Stalin quiso mantener el recuerdo de Vladimir Lenin vivo. Pero quizá se pasó un poco de la raya cuando, por órden suya, el cadáver de Lenin fue expuesto durante décadas en la Plaza Roja. Los científicos intentaron de todo para mantenerlo lo más fresco posible durante 25 años. Quizá el cuerpo del máximo líder ruso se mantuvo intacto, pero su fama no. Por ello se discute enterrarlo. 


9. Casarse 


En China está permitido que un novio vivo se case con una novia fallecida. En un país donde los hombres superan a las mujeres en número, es probable que muchos no lleguen a tener una esposa, por ello hasta las muertas cuentan. Las ‘bodas fantasma’ se han vuelto tan comunes que se han reportado un par de casos de asesinos que mataban prostitutas y mujeres con enfermedades mentales para luego venderlas como esposas. 


10. Ir a juicio 

En el siglo IX el Papa Formoso fue acusado por su sucesor, el Papa Esteban VI, por violación del canon eclesiástico y perjuria. El Papa Formoso tuvo que vestir sus ropas papales y ser sometido a juicio, sentado frente a las autoridades. El detalle es que Formoso ya estaba bien muerto y su cadáver fue exhumado para el proceso con la justicia. Fue condenado, le cortaron los tres dedos con que bendecía y su cuerpo arrojado al Tíber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario